©COCINA DELIRANTE
Muchas veces, la calidad y el origen de los alimentos determinará donde es mejor conservarlos para que te duren más tiempo.
Son varios alimentos que nos hacen preguntarnos si van en el refrigerador o en la alacena. Algunos ejemplos, la miel, chocolate, cebolla, salsas, entre otros.
Muchas veces, la calidad y el origen de los alimentos determinará donde es mejor conservarlos. Por ejemplo, los productos orgánicos es mejor conservarlos en el refrigerador, ya que, al no tener conservadores, se echarán a perder más rápido a temperatura ambiente.
De igual manera, productos líquidos que vengan en frascos o enlatados es preferible conservarlos en el refrigerador una vez estén abiertos.
A continuación te dejamos una lista de productos que no debes guardar en la alacena.
Salsa de tomate y salsa cátsup
A pesar de ser un producto procesado y con conservadores, la salsa de tomate siempre debe de refrigerarse una vez está abierta. Antes había la creencia que por ser un producto precocido podía mantenerse en la alacena en un recipiente hermético, pero incluso el mismo empaque dice que debe de refrigerarse una vez esté abierto.
Mostaza Dijon
Aunque la mostaza no se echa a perder rápidamente si la dejas en la alacena, es mejor conservarla en el refrigerador para que no pierda el intenso sabor que la caracteriza.
Plátanos maduros
Ya sea en la encimera de la cocina o en la alacena, una vez un plátano comienza a tener manchas cafés en su piel es mejor refrigerarlo para que dure unos cuantos días más.
Carnes curadas
Hemos visto en las tiendas gourmet donde venden carnes curadas que los jamones y salamis están al aire libre, pero es preferible conservarlos en el refrigerador, ya que estos pueden producir una bacteria patógena conocida como Listeria monocytogenes.
Elotes
De acuerdo a la Academy of Nutrition and Dietetics, una mazorca puede perder hasta un 50% de sus azúcares si se deja a temperatura ambiente.
Harinas de grano entero
Esto se deba a que este tipo de harinas contienen el salvado o germen entero y los aceites naturales que contienen se echan a perder rápidamente si se dejan en la alacena.
Tortillas
Las tortillas siempre deben de conservarse en el refrigerador para que duren más tiempo, de lo contrario, en unos cuantos días podrás ver la aparición de moho.
Frutos secos
Aunque este alimento dura mucho más que la fruta fresca, es horrible que después de algunos meses quieres probar un fruto seco y éste está rancio. Para prevenir que los aceites naturales de los frutos secos se enrancien, es mejor refrigerarlos en un recipiente hermético. (iM-rrc)